ESCUCHANOS EN VIVO!! FM CONTACTO


jueves, 18 de octubre de 2012

 En el marco de las actividades por el 109 aniversario de Sierra Grande, la Subsecretaria de Turismo llevó a cabo el sábado pasado una visita guiada al yacimiento minero MCC Minera Sierra Grande.                                                                   Nuestra corresponsal se sumó a los visitantes que en su mayoría eran alumnos de la Tecnicatura y Guias de Turismo acompañados por el intendente Renzo Tamburrini y el subsecretario de la cartera Claudio Paz.
En el recorrido se narraban detalles e historia del yacimiento y procesos del mineral de hierro. Desde su extracción hasta que está listo para transportarlo al muelle mineralero.          
 Al finalizar, el contingente fue recibido por el gerente general de MCC, Ing. Chen Qifang. El Intendente le agradeció la disposición para aceptar la visita guiada por el Subsecretario de Turismo y manifestó que forma parte de una instancia de prueba para futuros operadores turísticos, dando otra alternativa de turismo para Sierra Grande.







POR UN ANIVERSARIO SIN CONTAMINANTES SAQUEN EL PCB DE SIERRA GRANDE YA.         Es la campaña que impulsa Gustavo Cifuentes representante del Partido Socialista, en el Mes Aniversario de la localidad al cual sumó muchos adherentes, entre ellos nosotros: Chiky, Daniel y Poli del informativo de la mañana.


lunes, 15 de octubre de 2012










El 11 de Octubre, cuando el pueblo originario recuerda el Último Día de Libertad y siguiendo con el Programa de Actividades del Mes Aniversario de Sierra Grande se realizó un acto con comunidades aborígenes, instituciones locales, autoridades municipales, grupos musicales y  pueblo en general, para hacer realidad un proyecto de la comunidad Folil Weche y aprobado por el Concejo Municipal, el cambio de nombre de la Av. Julio A. Roca por Av. Lonko Valentin Sayhueque.

"Por un aniversario sin PCB en Sierra Grande"

"Por un aniversario sin PCB en Sierra Grande"