ESCUCHANOS EN VIVO!! FM CONTACTO


viernes, 9 de noviembre de 2012

Visita en estudios: Miguel "mosquito jr" Morón

Informa: Daniel Paillao.-
En una entrevista exclusiva en la radio fm Contacto (96.7 mhz) Miguel "Mosquito Jr" Moron, nos contó su experiencia vivida en los "Juegos Evita".-
-"Me traje lindos recuerdos de Mar del Plata. yo fui como representante de Sierra, y de la provincia fuimos 4 por boxeo los otros eran de Godoy, Viedma y Bariloche. La final la peleé con uno de Cordoba".-

Miguel Morón, padre y entrenador de "mosquito jr" agregó - " fué una buena experiencia, a pesar de que tiene 5 meses aproximadamente nomás de entrenamiento, y que haya obtenido una medalla, es un logro importante".-
Cabe destacar tambien, que la ultima pelea por la medalla dorada fue una desición por jueces.-

jueves, 8 de noviembre de 2012

Ya se encuentra en Sierra Grande la Unidad Movil de Documentacion

Informa: Daniel Paillao.-

La Unidad Movil de Documentacion del Ministerio del Interior Atendera en Sierra Grande mañana a partir de las 7.30 hs.-
Los trámites para realizar son:
Mayores:Actualizacion del DNI Cedula policial federal, pasaporte o libreta civica (mayores de 18 que no hicieronn la actualizacion, deben acompañar el trámite con partida de nacimiento, DNI madre, padre) con un monto de $35.-
Menores: DEBERAN SER ACOMPAÑADOS POR PADRE MADRE O TUTOR, con partida de Nac. Solo se entrega DNI TARJETA. El costo del trámite es de $35.-
Las RECTIFICACIONES deben acompàñarlas con partida de nacimiento.-
CAMBIOS DE DOMICILIO: se realizan siempre y cuando se tramita el nuevo DNI. No es necesario ninguna documentacion.-
Los documentos realizados en los camiones que no sean retirados, seran enviados POR CORREO.-
NO SE REALIZAN TRAMITES A EXTRANJEROS, TAMPOCO A RECIEN NACIDOS.-
El camion fábrica de DNI estará ubicado en la calle Bahia Blanca, a pasos de la sede de ANSES y la atencion será PARA TODA LA COMUNIDAD.-
La misma unidad, tiene capacidad para 500 tramites diarios.-
La atención al publico cabe recordar que será desde las 7.30 hs hasta las 17.30 hs DE CORRIDO.-

UNIDAD MÓVIL DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA LLEGA A SIERRA GRANDE

El viernes 9 del corriente desde las 7,30 hs. se comenzará a dar turnos por orden de llegada para tramites de documentación.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Liberación de cóndores en Sierra Pailemán


Foto
Foto: El Retorno del Cóndor al Mar
Programa Binacional de Conservación del Cóndor Andino Chile-Argentina
XI Capítulo
2 Noviembre de 2012
Paileman, Río Negro, Argentina


Cuatro ejemplares de Cóndor Andino (Vultur gryphus) serán liberados el próximo 2 de Noviembre de 2012, en las Sierras de Paileman, Departamento Valcheta, Provincia de Río Negro, en el marco del histórico evento de conservación denominado El Retorno del Cóndor al Mar.

RESUMEN
A mediados del siglo XIX, naturalistas como Charles Darwin, Enrique Hudson y Perito Moreno, avistaban Cóndores en la costa Atlántica Patagónica, incluso tan al norte como la desembocadura del Río Negro. Esta imagen, que supo cautivar a los antiguos naturalistas, se había perdido con la extinción local de la especie durante más de 100 años.
Sin embargo, a partir de Diciembre de 2003, gracias a un esfuerzo internacional de conservación denominado “El Retorno del Cóndor al Mar” fue posible reintroducir la especie en su antigua área de distribución. Desde entonces, 33 ejemplares han sido liberados y, gracias a intensos trabajos de campo y sofisticados sistemas de seguimiento satelital, sabemos hoy que están ganando día a día mayor experiencia de vuelo, llegando a recorrer distancias mayores a 600 km desde su lugar de suelta, evidenciando con sus vuelos los lugares clave para la conservación de estas fabulosas aves en la costa. 
Su adaptación al entorno es altamente exitosa. En noviembre de 2009, a pocos km del lugar de suelta, fueron descubiertos los primeros nidos. Desde refugios camuflados, nos fue posible observar el nacimiento de los 4 primeros pichones, pudimos ser testigos de la crianza por parte de sus padres y hasta hemos comenzado a seguir sus primeros vuelos, gracias a la aplicación de tecnología satelital.

LIBERACIÓN
El próximo 2 de Noviembre, como un XI Capítulo de acción, cuatro cóndores se sumarán a este gran desafío. Ellos tienen diferentes historias. Suyuariq (Esperanza del tiempo venidero), macho juvenil, nació por incubación artificial en el ZOO de Buenos Aires, a partir de un huevo proveniente del ZOO La Máxima, Olavaria. Quimey (Hermosa), hembra juvenil, fue incubada y criada por sus padres en cautiverio en la Reserva Natural Quebrada Los Cóndores, Sierra Los Quinteros, La Rioja, Eluney wenu (Regalo del cielo) provine de acciones de rescate en la Provincia de San Luis, ella fue robada del nido, sin haber aprendido a volar con sus padres y Purace (Montaña de Fuego, Colombia) proviene de acciones de rescate en la Provincia de Rio Negro, ella cayó del nido en sus primeros intentos de aprendizaje de vuelo.


Los cuatro ejemplares se sumarán a este gran desafío del Retorno del Cóndor al Mar.
Los mismos serán liberados a las 12 AM, en las Sierras de Paileman, Departamento Valcheta, Provincia de Río Negro, luego de las tradicionales ceremonias ancestrales de pueblos originarios.

 
 El Retorno del Cóndor al Mar entró en el décimo primer capítulo de liberación y esperamos que sea tan exitoso como los anteriores. Con estos ejemplares suman ya 37 cóndores liberados en la costa del Atlántico y, en el marco del PBCCA, 121 cóndores liberados en todo Sudamérica. 

Luego de un año de intensivos cuidados en aislamiento humano estos ejemplares están listos para retornar al mar y las sierras de Pailemán serán nuevamente el escenario de un nuevo suceso histórico, símbolo que la armonía entre el hombre y la naturaleza aún es posible...






El Retorno del Cóndor al Mar
Capítulo XI

Organizan
Zoológico de Buenos Aires y Fundación Bioandina Argentina.

Colaboran
Argentina: Dir. de Fauna de Río Negro; Consejo Provincial de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA) de la Provincia de Río Negro; Zoológico La Máxima, Olavarría; Secretaría de Ambiente de La Rioja, Reserva Natural Quebrada de los Cóndores, Sierra los Quinteros, La Rioja, Área de Reservas y Piscicultura de la Provincia de San Luis, Dirección de Fauna San Luis.
Europa : Le Grand Parc du Puy du Fou; Conservation des Espèces et des Populations Animales (CEPA) y Fundation Bioparc (Francia). 
USA: Fundación Zoológica ZCOG (Zoo Conservation Outreach Group); Intergraph Registered Research Laboratory, Fondo de Conservación Sea World- Busch Gardens.

Asistencia
Argentina: Fundación Aerolíneas Argentinas, Rosenbusch S.A, Higlander I SRL, Agrim. J.C. Ambao y Asoc. SRL, Direcciones Nacionales de Fauna Silvestre y Coordinación de Conservación de la Biodiversidad, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Fundación Biodiversidad, Sec. de Estado de Producción, Ministerio de Economía de la Provincia de Río Negro, Dir. Prov. de Medio Ambiente y Rec. Naturales de Jujuy; Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, Dir. de Flora, Fauna Silvestres y Suelos de la Prov. de Tucumán; Dir. de Fauna de Mendoza, Dir. de Fauna de Chubut, Jardín Zoológico de La Plata, Chinfield; Químicos Essiod, Fundación Temaiken, Mink´akuy Tawantinsuyupaq, Comunidad Mapuche Viedma, Carmen de Patagones, Los Berros, Sierra Grande, Paileman, Valcheta, Gral. Roca y Cona Niyeu.
Sudamérica: Fundación Bioandina (Colombia); Fundación Humanizarte (Ecuador) Fundación Zoológica del Ecuador; Fundación Bioandina Venezuela; Instituto Arara Azul (Brasil); Camino Rojo, Uruguay; Comunidad Maya, Guatemala.
USA: Dr. William Conway, Ph.D. Michael Wallace, Zoological Society of San Diego; Audubon Zoo, Bergen County Zoological Park, Brandywine Zoo, Chattanooga Zoo, Columbus Zoo, Hogle Zoo, The Tulsa ZOO, Oklahoma City Zoo; Salisbury Zoo;
Europa: Fundación Aquila, Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (España), Michel Terrasse, Ligue pour la Protection des Oiseaux, Missíon Fonds d`intervention pour les Rapaces (Francia); Ciruelo, Proyecto el Camino del Cóndor (España); Gusti, Proyecto Cóndor (España); Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (España).





Realizado en el marco del PBCCA
(Programa Binacional de Conservación Cóndor Andino de Chile & Argentina)En el marco del proyecto El Regreso del Condor al Mar del Programa Binacional de Conservación Andino Chile-Argentina se liberaron cuatro nuevos condores el 2 de noviembre en Sierra Pailemán Rio Negro.